LAKE VEREA

Vitra Museum, 2019

La admiración intensa por la obra de alguien, el voyerismo, el deseo de estar cada vez más cerca de un objetivo gracias al zoom de una cámara, y la obstinación por descubrir los secretos que resguarda el interior de una casa –atravesar sus paredes y desnudarla–, se conjugan en la exposición Paparazza moderna, culminación del proyecto homónimo emprendido en 2011 por Lake Verea, ente artístico formado por Francisca Rivero-Lake y Carla Verea. Presentada en tres capítulos, la muestra reúne los materiales derivados de una larga investigación y siete años de viajes a través de Estados Unidos, en los que Lake Verea fotografió, sin autorización de sus propietarios ni notificación alguna, los proyectos residenciales desarrollados por algunos de los arquitectos más afamados del modernismo europeo (Walter Gropius, Marcel Breuer, Richard Neutra, R. M. Schindler y Ludwig Mies van der Rohe) al mudarse a América tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial, y de Philip Johnson, el único arquitecto estadounidense de nacimiento colocado bajo su mirilla.


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